GOBIERNO REGIONAL DE LOS LAGOS
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Difusión

Política Regional de Turismo

En la actualidad, el turismo es una de las principales actividades económicas a nivel mundial. El sector ha crecido incluso en los momentos más críticos de la crisis, convirtiéndose así en una industria por la que muchos países, entre los que se encuentra Chile, están apostando.

En este contexto, la región de Los Lagos cuenta un sector incipiente y con una serie de atractivos que han convertido a la región en el 4º destino chileno en recepción de turistas extranjeros.

No obstante, el crecimiento y consolidación del destino de Los Lagos pasa por una buena planificación y por ello, desde el Gobierno Regional se ha iniciado la definición de la Política Regional de Turismo e Imagen Región, con el objetivo de orientar la inversión y los diversos esfuerzos públicos y privados en torno al desarrollo turístico de la región de Los Lagos.

Para ello, y en el marco de formulación de la política se ha previsto la creación de una mesa público-privada constituida por los principales actores del sector turismo en la región (institucionales, empresas, asociaciones y organizaciones relacionadas con el turismo).

En el proceso de definición de la Política Regional de Turismo se están realizando entrevistas a los diferentes actores del sector como empresarios, sector público, entidades de conocimiento, formación e investigación. Además, se van a organizar en este mes 4 talleres territoriales para el contraste de los resultados del diagnóstico y la priorización de los atractivos turísticos de la región. Esto talleres se organizan en cada una de las provincias de la región, teniendo así en cuenta, las diferentes opciones y atractivos turísticos con los que cuenta la región de Los Lagos.

La estructuración de la definición de la Política se hará en base a cinco productos:

  • Producto 1: Diagnóstico preliminar de la situación turística regional y propuesta de destinos turísticos, identificando propuestas de los destinos más adecuados para el desarrollo de un modelo de turismo sustentable y con proyección de futuro.

  • Producto 2: Proceso estratégico para la formulación de la Política Regional de Turismo, identificando la cartera de iniciativas y definición de modelos de gestión y estructura organizacional de la política.

  • Producto 3: Definición del manual de marca, estrategia de posicionamiento asociada a la identidad regional y acercamiento a una experiencia de destino turístico consolidado.

  • Producto 4: Plan de promoción nacional e internacional e implementación de un piloto de difusión de la marca.

  • Producto 5: Lanzamiento de la Política Regional de Turismo e Imagen Región.

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