26/06/2013
El intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, encabezó la entrega de nueve móviles de emergencia, los que prestarán servicios en los diferentes centros asistenciales de la zona y en el Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu).
Un total de nueve ambulancias cero kilómetro fueron entregadas este martes por el intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm a diferentes centros asistenciales de la Provincia de Llanquihue, en una ceremonia que se realizó en el frontis de la Gobernación Provincial.
Los móviles, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr) con una inversión superior a los 320 millones de pesos, beneficiarán a las comunas de Llanquihue, Frutillar, Fresia, Maullín, y al Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) que recibieron un móvil respectivamente, mientras que a Puerto Montt fueron destinadas tres ambulancias.
Durante la ceremonia el intendente Brahm valoró la adquisición de estas ambulancias y recalcó que es una meta clara del Gobierno dotar a las redes de Salud con mejores herramientas para entregar salud, por lo que contar con ambulancias nuevas y preparadas es una forma de responder a las necesidades de la comunidad de la Región de los Lagos.
“No hay duda que estas ambulancias elevarán el servicio que se brinda en los diferentes centros asistencialres de la Provincia, mejorando las condiciones en que se trasladan los paciaentes de un centro asistencial asistencial a otro y optimizando nuestra respuesta frente a las emergencias. El invertir en ambulancias es aportar recursos para salvar vidas”, dijo.
Por su parte el Director del Servicio de Salud del Reloncaví, el Dr. Rafael Merino agradeció el apoyo del Consejo Regional de Los Lagos que respaldó la compra de estas ambulancias “El Core entendió que la comunidad tiene la necesidad de mejores equipos de emergencia. El apoyo que nos dieron, permite que se renueven estos ambulancias en la provincia de Llanquihue, tal y como se hizo en la provincia de Llanquihue el 2012”.
Inversiones en Ambulancias.
La labor de renovación del parque automotriz de emergencia comenzó el 2012 con la entrega de tres vehículos a Palena, Futaleufú y Hualaihué con una inversión superior a 94 millones de pesos.
Durante los próximos meses llegarán ocho nuevas ambulancias con una inversión correspondiente de 3 millones provenientes del Ministerio de Salud. La meta es renovar el 90 por ciento de las ambulancias existentes en la red del Servicio de Salud del Reloncaví.
Luis Américo Toledo Mora - Periodista, Intendencia Región de Los Lagos.