Gobierno de Chile
GOBIERNO REGIONAL DE LOS LAGOS

Noticias

Autoridades supervisan Cesfam Marcelo Lopetegui en Osorno uno de los centros de vacunación para este miércoles

Autoridades supervisan Cesfam Marcelo Lopetegui en Osorno uno de los centros de vacunación para este miércoles

02/02/2021

El Centro de Salud Familiar CESFAM Marcelo Lopetegui de Osorno fue visitado esta mañana por el Intendente Carlos Geisse; el seremi de Salud Alejandro Caroca y el director del Servicio de Salud de Osorno, Daniel Núñez con el fin de supervisar los lugares de vacunación a nivel regional. Durante la visita pudieron constatar las medidas sanitarias implementadas además del personal e insumos necesarios para este proceso.

El Intendente Geisse explicó que el proceso comienza mañana miércoles para los grupos de mayores riesgos y que incluyen a personal de salud y adultos mayores “estamos viendo el inicio cada uno de los centros de vacunación que tiene la ciudad de Osorno que son 6 y que va a tener un lugar aparte donde se va vacunar un lugar extra muro y eso es muy conveniente dado que no queremos que existan aglomeraciones, queremos que la gente tenga distanciamiento social.  Vimos temas logísticos, aclaramos algunas dudas para que se dé la mejor forma  lo más eficiente y lo más seguro. Sabemos que estas cosas vienen sobre la marcha y son rápidas, esto es producto que la vacuna llegó a Chile y se está vacunando con todo el resto del mundo no estamos atrasados, partimos en  forma simultánea y eso es gracias a la gestión y el apoyo que hizo el Presidente en mayo del año pasado de conseguir esta vacuna para que llegue a nuestro país”.

Agregó que “próximamente va a llegar la otra partida y así vamos a seguir avanzando en la vacunación con la intención de que en el primer trimestre  tengamos 5 millones de vacunados y el primer semestre 15 millones de vacunados”.

Por su parte, el Seremi de Salud, Alejandro Caroca sostuvo que en relación a “vamos todos de la mano al mismo tiempo para tratar de llegar al objetivo que tenemos que es vacunar a toda nuestra población este es un proceso absolutamente único, no existe algo parecido en nuestra historia y vamos a ser parte de algo que nos va a permitir salir de esta situación sanitaria que ha sido tan compleja”.

En tanto, el director del Servicio de Salud de Osorno, Dr. Daniel Núñez, destacó “la coordinación que debemos tener todos los actores, desde la Seremi, la Intendencia, la Salud Municipal, el Servicio de Salud; aquí todos los actores están llanos a cooperar como siempre ha sido y eso nos va a permitir una buena cobertura en la vacunación, que es un arma más en esta lucha, no es la única, la vacunación viene a sumarse a la mascarilla, al lavado de manos y al distanciamiento”.

La provincia de Osorno cuenta en esta primera etapa con 24 mil dosis de la vacuna Sinovac, que llegó el pasado domingo a la región y se espera un próximo arribo con el segundo cargamento de esta vacuna que ya se encuentra en nuestro país.