Gobierno de Chile
GOBIERNO REGIONAL DE LOS LAGOS

Noticias

Autoridades hacen entrega de 20 computadores y 60 millones de pesos para reestablecer funcionamiento de la Municipalidad de Dalcahue

Autoridades hacen entrega de 20 computadores y 60 millones de pesos para reestablecer funcionamiento de la Municipalidad de Dalcahue

09/11/2018

Jürgensen comprometió el apoyo “de un edificio consistorial nuevo, el que se encuentra en etapa de diseño y esperamos que a finales de 2019 estemos en condiciones de llamar a licitación, poder adjudicarla y ojalá a principios de 2020 construir un nuevo edificio consistorial”.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, acompañado del Gobernador de la Provincia de Chiloé, Fernando Bórquez, el director regional de Subdere, Pablo Hernández y del alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra, encabezó la entrega de 20 computadores y un PMU por 60 millones de pesos, para reestablecer por completo el funcionamiento de los servicios de la Municipalidad de Dalcahue, la cual resultó completamente destruida tras un incendio

En la oportunidad, el Jefe Regional destacó al alcalde Hijerra “porque lideró en forma extraordinaria la emergencia que tuvieron y también felicitar al gobernador, porque elevó el tema inmediatamente a nuestro Subdere y llevamos el tema donde corresponde, en este caso al Gobierno Regional y al Ministerio del Interior para buscar soluciones rápidas”.

Explicó que se trasladó a la comuna para hacer entrega del “apoyo de la Subdere, del Gobierno Regional, que aprobó un proyecto por 85 millones de pesos. El apoyo también de un edificio consistorial nuevo, el que se encuentra en etapa de diseño y esperamos que a finales de 2019 estemos en condiciones de llamar a licitación, poder adjudicarla y ojalá a principios de 2020 construir un nuevo edificio consistorial”.

También hizo énfasis en otros temas de interés para la comuna, “nos preocupa la conectividad, los temas del canal de Dalcahue, también los temas económicos, todo lo que ocurre con los algueros, desde ya tenemos que preocuparnos de la marea roja, un tema que se nos viene encima y tenemos que estudiarlo y estar en permanente contacto con las distintas comunidades”, aseguró.

 Por su parte el alcalde Juan Hijerra agradeció al Gobierno “porque nos hemos sentido respaldados. Muchas gracias Intendente, funcionarios municipales y a la comunidad en general, que entendieron que a esta terrible tragedia, hay que ponerle el pecho, levantar la cabeza y salir adelante, porque Dalcahue tiene que seguir avanzando. Es más fácil avanzar cuando uno tiene el respaldo del Intendente, del Gobernador, de la Subdere y la autoridad nacional”.

El director regional de Subdere, Pablo Hernández explicó que “hoy entregamos el primer proyecto de emergencia por 60 millones de pesos, el cual va a contemplar todo lo que significa la red eléctrica y red de datos del nuevo espacio municipal”. Agregó que “la próxima semana vamos a entregar el segundo proyecto que tenemos comprometido, que tiene que ver con la habilitación de la estructura del nuevo espacio municipal y la entrega de 20 computadores más dos impresoras para el suo de los funcionarios municipales”.