Gobierno de Chile
GOBIERNO REGIONAL DE LOS LAGOS

Noticias

Intendente Jürgensen se reúne con alcalde Paredes y acepta carta compromiso que mejorara emblemática calle Antonio Varas de Puerto Montt

Intendente Jürgensen se reúne con alcalde Paredes y acepta carta compromiso que mejorara emblemática calle Antonio Varas de Puerto Montt

02/10/2018

Tras el encuentro, la máxima autoridad regional sostuvo que “hemos acordado generar este proyecto, llevarlo al próximo Consejo Regional que se realizará en Puerto Montt para empezar su análisis. Hemos firmado una carta compromiso para incorporarle a esta iniciativa las ordenanzas que sean necesarias para ordenar la situación”.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, sostuvo un encuentro de trabajo esta mañana con el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, para abordar detalles del proyecto de mejoramiento de calle Antonio Varas, principal vía comercial de Puerto Montt, la cual se encuentra en un mal estado.

A través de una carta de compromiso, el edil prometió “llevar adelante las ordenanzas acerca del comercio ambulante, expendios de bebidas alcohólicas, fachadas y letreros; no otorgándose permisos ambulatorios y/o radicados, sean precarios y/u ocasionales de las referidas arterias”.

Tras el encuentro, la máxima autoridad regional aseguró que “sostuvimos una reunión con el alcalde para tratar el proyecto de calle Antonio Varas, un proyecto emblemático, interesante para Puerto Montt, porque lo que busca es recuperar esta calle, el nivel de seguridad, de comercio y su atractivo para las familias y también para los turistas”

En esa línea, explicó que junto al alcalde Paredes “hemos acordado generar este proyecto, llevarlo al próximo Consejo Regional que se realiza aquí en Puerto Montt para empezar su análisis, puesto que hemos firmado una carta compromiso para incorporarle a esta iniciativa las ordenanzas que sean necesarias para ordenar la situación”.

El Intendente Jürgensen recalcó que en la actualidad “la calle Varas tiene mucha delincuencia, los informes de Carabineros así lo establecen y nosotros hacemos participar a Carabineros y otros servicios para que opinen respecto a la necesidad que tiene esta calle para recuperarla, para que no exista narcotráfico, ni la delincuencia que hay”.

Por su parte el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, agradeció al Intendente y recalcó que “este es un proyecto que ha costado mucho y hoy hemos firmado una carta compromiso que ha solicitado el Intendente y debemos sociabilizarla con Carabineros, con la Fiscalía, con el comercio establecido y con la PDI. Le agradezco al Intendente por incorporar este tema en el próximo Consejo Regional y que sea mejorado y así aprobar los recursos para una primera etapa del mejoramiento de la calle Varas”.