Gobierno de Chile
GOBIERNO REGIONAL DE LOS LAGOS

Noticias

Intendente Jürgensen inaugura año académico en ULagos invitando a jóvenes a convertirse en líderes

Intendente Jürgensen inaugura año académico en ULagos invitando a jóvenes a convertirse en líderes Intendente recibe reconocimiento de Universidad Los Lagos

08/05/2018

La actividad se desarrolló en el aula magna del campus Chuyaca de la ULagos y contó con la participación del gobierno universitario, autoridades regionales, además de funcionarios y estudiantes.

Con la Clase Magistral "Desarrollo de Liderazgos Regionales", dictada por el Intendente Regional de Los Lagos, Harry Jürgensen, se inauguró oficialmente el Año Académico 2018 de la Universidad de Los Lagos de Osorno. La actividad se desarrolló en el aula magna del campus Chuyaca de la ULagos y contó con la participación del gobierno universitario, autoridades regionales, además de funcionarios y estudiantes.

En la oportunidad, el Rector de la Universidad de Los Lagos, Oscar Garrido, se refirió al rol de la casa de estudios en la región, así como los desafíos en cuanto al quehacer académico, extensión y vinculación con el medio, servicios y actividades estudiantiles, capacitación, investigación y post grados.

Por su parte, el Intendente Harry Jürgensen, destacó la importancia que tienen los jóvenes y lo fundamental que resulta su participación en todas las áreas de la sociedad civil. “Traté de entregar un mensaje para hacer un llamado a los jóvenes a que participen más de las instituciones, que se atrevan a ser más protagonistas del quehacer regional y del quehacer nacional, que participen más en los procesos democráticos, se interesen por el desarrollo de la región y por trabajar de alguna forma en extenderle los brazos a las personas que necesitan nuestra ayuda”, señaló.

Finalmente, Jürgensen invitó a los jóvenes a ser activos participantes de la sociedad actual. “Tal como lo ha señalado el Presidente Sebastián Piñera, queremos hacer de Chile un país mejor y en ese sentido hago un llamado a los jóvenes y la ciudadanía a sumarse a diversos procesos que generan participaciones sociales, comunitarias, políticas, deportivas y culturales”, concluyó.