Gobierno de Chile
GOBIERNO REGIONAL DE LOS LAGOS

Noticias

Más de 15 mil viviendas serán entregadas en Los Lagos durante el actual Gobierno

Más de 15 mil viviendas serán entregadas en Los Lagos durante el actual Gobierno

10/03/2017

En el marco del tercer aniversario del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el intendente Leonardo de la Prida y gran parte de su gabinete regional participaron en una ceremonia de entrega de subsidios habitacionales para familias de Puerto Montt en el Teatro Diego Rivera.

En la ocasión, el seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Eduardo Carmona, sostuvo que los distintos programas de la cartera habitacional permitirán totalizar la entrega de soluciones habitacionales para cerca de 20 mil familias entre los años 2014 y 2018, gestión que se ha visto favorecida por modificaciones realizadas a los decretos que regulaban estos beneficios estatales.

“Hemos construido más de 6 mil soluciones habitacionales y en construcción hay 7 mil más. En el período de la Presidenta Bachelet, queremos llegar a más de 20 mil viviendas entregadas para familias en el campo, familias en sectores urbanos, erradicación de campamentos, condominios sociales y toda la gama de subsidios que tiene el Minvu para entregar”, señaló el seremi.

Sobre los principales cambios a la política habitacional, Eduardo Carmona recordó que “habían muchas familias que tenían certificados que no se concretaban en viviendas. Modificamos los decretos y hoy en día la empresa constructora tiene que estar iniciando obras en 90 días como máximo a cada familia que se le entrega un subsidio habitacional”.

Intendente Leonardo de la Prida corroboró lo manifestado por el titular del Minvu, señalando que “esperamos llegar a construir más de 15 mil casas en estos cuatro años en la región de Los Lagos. Por cierto que tenemos que arreglar los caminos, hacer puentes, preocuparnos de la economía y la macroeconomía, pero lo que importa es que la gente tenga una mejor calidad de vida y por eso no es lo mismo ser representante de cualquier Gobierno. Yo me siento tremendamente orgulloso de poder formar parte de esta administración, que se ha preocupado principalmente por la gente que más lo necesita”, remarcó el jefe regional.

Las autoridades también valoraron el cierre de 15 campamentos, la entrega de 39 proyectos habitacionales y otros 41 en ejecución, así como también la gestión gubernamental para mejorar viviendas ya existentes, contabilizándose más de 18 mil soluciones entregadas a la fecha en la materia y proyectándose que el beneficio impacte a 26 mil hogares.

Familias beneficiadas

Este balance fue entregado durante la ceremonia de entrega de certificados del Fondo Solidario de Elección de Vivienda a 240 familias de los comités Mi Hogar I y Mi Hogar II, a quienes se les construirán departamentos de 55 metros cuadrados en el sector Senderos del Tepual.

Se trata de una inversión que supera los 6.200 millones de pesos y permitirá la construcción de seis torres de cinco pisos de alto estándar, además de dos sedes sociales, juegos infantiles, áreas verdes y estacionamientos.

En representación de las familias, el dirigente Jorge Inostroza agradeció el apoyo estatal y explicó la fórmula empleada por ambos grupos para adjudicarse los subsidios en un corto plazo. “Para nosotros es una gran felicidad haber esperado sólo un año y medio, porque eso fue lo que demoramos en sacar adelante este proyecto, que es menos tiempo para mucha gente que espera veinte o treinta años. Y eso es por el logro de cada socio, la confianza, el mantenerse confiando en que el proyecto va a ser real. Por eso, instar a la gente a que siga esperando, a que siga confiando, a que no se desanimen en el camino y así mañana tendrán la llave para su hogar”.