Gobierno de Chile
GOBIERNO REGIONAL DE LOS LAGOS

Noticias

Terminó la espera en Frutillar: 300 familias accederán a la casa propia

Terminó la espera en Frutillar: 300 familias accederán a la casa propia

06/03/2017

Recibieron subsidios del Minvu que permitirán iniciar la construcción del anhelado conjunto habitacional social en las próximas semanas.

A través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), el Gobierno hizo entrega en Frutillar de más de 5.900 millones de pesos en subsidios habitacionales, recursos que en su mayoría están destinados a la construcción de un conjunto habitacional de 297 viviendas sociales en el sector alto de la comuna, en un terreno de 6 hectáreas que fue adquirido con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere.

Entre las familias beneficiados, están las que integran los comités de allegados Laureles, Laureles II y Mi Tierra III, cuyo trabajo comunitario se inició en el año 2005 con el apoyo de autoridades locales.

La dirigente Rudelinda Álvarez señaló durante la ceremonia de entrega de los certificados, que fue encabezada por el intendente Leonardo de la Prida, que el sentimiento era sólo de agradecimiento y emoción, ya que “muchas familias quedaron con su subsidio en la mano, gracias a un esfuerzo de todos los socios que juntaron peso a peso el ahorro familiar para cumplir el sueño de la casa propia”.

El alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, indicó por su parte que “la alegría que se respira entre la ciudadanía y los dirigentes representa el trabajo de 12 años entre las familias, la municipalidad, el Minvu, el Seremi, algo que afortunadamente ha llegado a un feliz término para mejorar las condiciones de  vida”.

El seremi del Minvu, Eduardo Carmona, se mostró satisfecho por cumplir el compromiso adquirido a fines del año pasado cuando faltaban recursos para iniciar este proyecto. “Hoy se hace realidad gracias a una gestión importante que hicimos a nivel ministerial, también con los parlamentarios y el municipio, para adelantar recursos. Cumplimos con un compromiso de Gobierno y demostramos así que cuando las políticas públicas están enfocadas en las familias, en las personas, las cosas resultan”, añadió la autoridad.

Junto con los certificados para los comités de allegados, también se entregaron subsidios para 8 familias de sectores medios que podrán construir o comprar viviendas nuevas o usadas, mientras que a otras 61 familias, agrupadas en el Comité de Mejoramiento Calor Hogar, se les hizo entrega de subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar para mejorar sus inmuebles.